Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gilabert, Gaston | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T10:01:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T10:01:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 12 (2021) pags. 29-62 | |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48285 | |
dc.description.abstract | La poca atención prestada por copistas e impresores a las acotaciones sonoras del teatro del Siglo de Oro ha hecho que pasen desapercibidas ciertas estrategias poético-musicales que Lope de Vega utilizó para generar significados complejos e interrelacionados con la trama. Este trabajo analiza el villancico “A la gala de Febo” de la comedia El Amor enamorado, rastrea fuentes e influencias y colma lagunas críticas hasta el punto de dar noticia del descubrimiento de un manuscrito anónimo hallado en la Biblioteca de Catalunya con la música del texto lopesco, que hasta ahora se creía perdida. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Castilla. Estudios de Literatura | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | El villancico de Lope de Vega en «El Amor enamorado»: funciones dramáticas y hallazgo de un manuscrito inédito | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/cel.12.2021.29-62 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/4957 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 29 | |
dc.identifier.publicationissue | 12 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 62 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International