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Título
Comparativa del análisis modal experimental de un Grupo Motopropulsor con su modelo de elementos finitos MEF
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Ingeniería Acústica y Vibraciones
Resumen
El TFM presentado versa sobre el análisis modal experimental de un grupo motopropulsor 1.5 diesel de origen Renault y la posterior comparación de los resultados experimentales obtenidos con un modelo de elementos finitos representativo del mismo.
Los objetivos del trabajo han sido:
- Evaluar el comportamiento dinámico del GMP mediante el Análisis Modal Experimental (EMA), creando su Modelo Modal Experimental.
-Definir un modelo de elementos finitos MEF que represente al grupo motopropulsor seleccionado y realizar el cálculo dinámico vibratorio a partir del modelo MEF.
-Comparar los resultados del Modelo Modal y del Modelo MEF.
-Introducir las modificaciones del modelo MEF para que su resultado tenga una mejor correlación (recalado) con el Modelo Modal Experimental y generar el modelo MEF recalado.
Materias (normalizadas)
Automóviles - Motores - Diseño y construcción
Departamento
Departamento de Física Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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