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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4833

    Título
    Comparativa del análisis modal experimental de un Grupo Motopropulsor con su modelo de elementos finitos MEF
    Autor
    Pérez Alonso, Pelayo
    Director o Tutor
    Herráez Sánchez, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Universidad de León
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Ingeniería Acústica y Vibraciones
    Resumo
    El TFM presentado versa sobre el análisis modal experimental de un grupo motopropulsor 1.5 diesel de origen Renault y la posterior comparación de los resultados experimentales obtenidos con un modelo de elementos finitos representativo del mismo. Los objetivos del trabajo han sido: - Evaluar el comportamiento dinámico del GMP mediante el Análisis Modal Experimental (EMA), creando su Modelo Modal Experimental. -Definir un modelo de elementos finitos MEF que represente al grupo motopropulsor seleccionado y realizar el cálculo dinámico vibratorio a partir del modelo MEF. -Comparar los resultados del Modelo Modal y del Modelo MEF. -Introducir las modificaciones del modelo MEF para que su resultado tenga una mejor correlación (recalado) con el Modelo Modal Experimental y generar el modelo MEF recalado.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Motores - Diseño y construcción
    Departamento
    Departamento de Física Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4833
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFG.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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