Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4834
Título
La trasposición en Educación Física Escolar: del Curriculum Oficial y la literatura especializada, a las programaciones de aula
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con el Trabajo Fin de Grado pretendo identificar y organizar el contenido que se debe enseñar en Educación Física Escolar. Para ello, parto de los criterios de evaluación que dictan las bases para el desarrollo de las competencias básicas que deben alcanzarse a lo largo de la Educación Primaria. He recurrido a la ORDEN ECI/2211/1007 y al D40/2007 de BOCyL, contrastándolo, a su vez, con documentos oficiales realizados anteriormente.
Me propongo descender de los contenidos que ofrece el Curriculum Oficial y la literatura específica del área de Educación Física, para llegar hasta las programaciones de aula. En concreto, presento una Programación didáctica para el segundo ciclo de Educación Primaria. Dicha propuesta, consta de 15 procesos de enseñanza-aprendizaje, en los que se especifica: título, localización, justificación y descripción breve del tema. Además de los objetivos que persiguen, los aprendizajes que se quieren construir y su contribución a la Competencias Básicas. Finaliza la propuesta con una reflexión sobre la interdisciplinariedad del proyecto, que señala la coordinación necesaria entre el maestro especialista y el maestro-tutor.
Materias (normalizadas)
Educación física-Diseño curricular
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International