Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48424
Título
El papel de la relación entre ciencia y religión en la Enseñanza Religiosa Escolar en España
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Journal of the Sociology and Theory of Religion; Vol. 12 Núm. Extra-1 (2021): La religión en su conjunto pags. 28-45
Resumen
La comprensión y comunicación de la fe se enfrenta a diferentes retos en nuestra sociedad actual. Uno de estos retos viene planteado por el reduccionismo cientifista que nos impregna y pone en tela de juicio la racionalidad de toda propuesta religiosa. Uno de los objetivos de la enseñanza religiosa escolar es la transmisión del mensaje cristiano en el caso de la asignatura de Religión Católica, y su capacidad para dialogar con el resto de saberes contemporáneos. Sorprende la poca presencia que se da al diálogo entre la religión y la ciencia, así como el enfoque unidireccional desde la religión hacia la ciencia, cuando es un tema que en las últimas décadas está siendo abordado desde la teología cristiana de las diferentes confesiones. También asistimos a aportaciones muy valiosas a la teología cristiana por parte de científicos y científicas de talla internacional (J. Polkinghorne, G. Ellis, A. Peackocke, S. Harding, etc.).
Materias (normalizadas)
Religión - Historia
ISSN
2255-2715
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International