Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48458
Título
Evolución del ciberbullying debido a la covid-19. Propuesta de un programa de prevención en jóvenes de entre 9 y 13 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos
Resumen
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) que se expone a continuación contiene, en primer lugar, una revisión de la literatura científica actual sobre el ciberbullying y, en segundo lugar, la propuesta de un programa de prevención de este tipo de acoso para jóvenes de entre 9 y 13 años. Es por esto que este proyecto se centra en un estudio detallado del ciberbullying.
El ciberbullying se trata de una problemática actual, generalmente existente entre los más jóvenes, y que se suele desarrollar dentro del ámbito educativo.
Por este motivo, es importante concienciar a esta población de lo que supone este tipo de conductas y cómo pueden afectar a sus relaciones interpersonales. Siendo pertinente la clarificación del papel que toma tanto la familia, como el educador escolar, el educador social y el mediador.
En definitiva, se expone un proyecto de prevención cuya finalidad es evitar que se desarrollen este tipo de conductas o, en el caso de que ya se estén produciendo, poner una solución de forma inmediata. Es importante hacer hincapié en la importancia de la figura del educador social y el mediador, ya que son profesionales cualificados para el trabajo en este ámbito y con este tipo de población.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Bullying
Resolución de conflictos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional