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dc.contributor.authorCano, Lina
dc.contributor.authorMontes Bermúdez, David
dc.contributor.authorDíaz Arango, Valeria
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-09-03T08:48:55Z
dc.date.available2021-09-03T08:48:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 1-22
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48528
dc.description.abstractMedellín: territorio STEM+H surge como una propuesta educativa para las escuelas públicas de Medellín, Colombia, que busca el mejoramiento de las prácticas STEM en la ciudad a través de una alianza entre universidad, empresa, estado, que junto con directivos y docentes fomenten el desarrollo de la integración curricular de disciplinas STEM. Bajo el método cualitativo, el presente artículo analiza 201 entrevistas aplicadas a docentes y directivos de 72 Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín para identificar el estado en el que se encuentra el desarrollo de experiencias STEM+H a través de la técnica del análisis de contenido frecuencial. Los resultados sugieren que hay gran interés por parte de los docentes en la implementación de estas experiencias. Se evidencia un gran aporte de instituciones como el Parque Explora y MOVA en la elaboración de proyectos extracurriculares y los programas de media técnica ofertados por el SENA. No obstante, la integración curricular de las experiencias en las escuelas requiere de un mayor liderazgo por parte de directivos, en tanto las experiencias precisan de mejoramientos en relación con los momentos de inmersión y la formación docente que evidencie los planteamientos de una educación con enfoque STEM+H
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSociology and Technoscience
dc.subjectSociología
dc.titleSTEM+H experiences in officials’ schools in Medellín: factors that prevail in its implementation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5135
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissueExtra_1
dc.identifier.publicationlastpage22
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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