Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sainz de Baranda Andújar, Clara | |
dc.contributor.author | Blanco Ruiz, Marian | |
dc.contributor.author | Miranda Calero, José Ángel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Martín, Laura | |
dc.contributor.author | Canabal Benito, Manuel Felipe | |
dc.contributor.author | San Segundo, Rosa | |
dc.contributor.author | López Ongil, Celia | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T08:49:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T08:49:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 83-115 | |
dc.identifier.issn | 1989-8487 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48536 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta cómo se combinan las disciplinas STEM y las Ciencias Sociales para generar una base de datos de estímulos audiovisuales con perspectiva de género que sea capaz de entrenar un sistema inteligente para la detección de situaciones de peligro en Víctimas de Violencia de Género. La metodología de selección de estímulos ha combinado dos procedimientos: 1) Según criterio investigador para aquellos relacionados con los miedos filogenéticos y de aprendizaje asociativo; 2) Según criterios basados en entrevistas en profundidad con expertos/as en violencia y validación de contenido a través de juezas expertas para aquellos relacionados con miedos de experiencias traumáticas de Violencia de Género. Los resultados señalan que la combinación metodológica mejora la selección de estímulos audiovisuales que forman parte de los experimentos, ajustándose mejor a las necesidades de las mujeres Víctimas de Violencia de Género | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Sociology and Technoscience | |
dc.subject | Sociología | |
dc.title | Gender and social perspective in STEM training: artificial intelligence systems for emotion detection | |
dc.title | Perspectiva de género y social en las STEM: La construcción de sistemas inteligentes para detección de emociones | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/st.Extra_1.2021.83-115 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5143 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 83 | |
dc.identifier.publicationissue | Extra_1 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 115 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International