Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48580
Título
Restricciones de acceso al mercado y plataformas digitales: el caso Amazon como ejemplo.
Autor
Editor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Revista de estudios europeos, 2021, N.78, pags.154-182
Resumen
The transfer of the existing guarantee regime in traditional markets to the digital market through the so-called digital package is a complex process. The appearance of phenomena such as large digital platforms, and their already long history of conflicts with the European Commission, has forced a reconsideration of the traditional rules on the delimitation of the relevant market and the application of abuse of domain in competition law. The result of the examples given by jurisprudence and the decisions of the EU Commission is the ex ante regulation proposal, multisectoral and delimited by the volume of incidence that the Digital Market Act represents. In it, complementary regulations are introduced, based on the control of economic dependence and loyalty in traffic beyond the incidence of art. 102 TFEU. El traspaso del régimen de garantías existente en los mercados tradicionales al mercado digital a través del llamado paquete digital es un proceso complejo. La aparición de fenómenos como las grandes plataformas digitales, y su ya amplio historial de conflictos con la Comisión Europea, ha obligado a reconsiderar las reglas tradicionales sobre delimitación del mercado relevante y aplicación del abuso de dominio en el derecho de la competencia. Fruto de los ejemplos dados por la jurisprudencia y las decisiones de la Comisión es la propuesta de regulación ex ante, multisectorial y delimitada por volumen de incidencia que representa la digital market act. En ella se introduce una normativa complementarias, basadas en el control de la dependencia económica y la lealtad en el tráfico más allá de la incidencia del art. 102 TFUE.
ISSN
1132-7170
Idioma
spa
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem