Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arroyo González, María José | |
dc.contributor.author | Pinedo González, Ruth | |
dc.contributor.author | Iglesia Gutiérrez, Myriam de la | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T11:04:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T11:04:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Arroyo González, M. J., Pinedo González, R., & de la Iglesia Gutiérrez, M. (2019). Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado. Tendencias Pedagógicas, 35, 102–117. https://doi.org/10.15366/tp2020.35.009 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48603 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | La coordinación docente es fundamental para conseguir el cambio de paradigma que el Espacio Europeo de Educación Superior nos demanda. El trabajo coordinado y la realización de actividades interdisciplinares favorecen la adquisición de competencias profesionales necesarias para la vida laboral futura de nuestro alumnado. En este estudio presentamos los datos relativos a la percepción que alumnado y profesorado de la Universidad de Valladolid tiene tras la realización de una práctica interdisciplinar entre dos asignaturas del Grado de Educación. Se ha utilizado una metodología mixta con un diseño transversal. Se han diseñado dos instrumentos ad hoc para la recogida de datos de los estudiantes y del profesorado participante. Resultados: En relación a la percepción de los estudiantes, se ha valorado muy positivamente la práctica interdisciplinar por ser considerada útil y que favorece la comprensión de los contenidos de las asignaturas implicadas. Además se ha considerado de forma muy positiva el seguimiento que se ha realizado de los trabajos de investigación, la documentación y organización de la práctica. Se ha considerado de forma menos positiva las labores de coor- dinación. En relación a la percepción del profesorado se ha considerado positivo el aprendizaje mutuo deri- vado de la coordinación pero se ha destacado como aspecto negativo el aumento de trabajo y el esfuerzo que suponen este tipo de prácticas. En general es muy interesante y productivo llevar a cabo este tipo de prácticas interdisciplinares, pero deben ser cuidadosamente diseñadas y planificadas. Descargas | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Tendencias Pedagógicas | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject.classification | universidad, innovación educativa, desarrollo profesional, educación superior, profesorado | es |
dc.title | Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15366/tp2020.35.009 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 102 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 117 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado | es |
dc.identifier.publicationvolume | 35 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Universidad de Valladolid | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional