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dc.contributor.authorArroyo González, María José 
dc.contributor.authorPinedo González, Ruth 
dc.contributor.authorIglesia Gutiérrez, Myriam de la 
dc.date.accessioned2021-09-06T11:04:22Z
dc.date.available2021-09-06T11:04:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationArroyo González, M. J., Pinedo González, R., & de la Iglesia Gutiérrez, M. (2019). Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado. Tendencias Pedagógicas, 35, 102–117. https://doi.org/10.15366/tp2020.35.009es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48603
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractLa coordinación docente es fundamental para conseguir el cambio de paradigma que el Espacio Europeo de Educación Superior nos demanda. El trabajo coordinado y la realización de actividades interdisciplinares favorecen la adquisición de competencias profesionales necesarias para la vida laboral futura de nuestro alumnado. En este estudio presentamos los datos relativos a la percepción que alumnado y profesorado de la Universidad de Valladolid tiene tras la realización de una práctica interdisciplinar entre dos asignaturas del Grado de Educación. Se ha utilizado una metodología mixta con un diseño transversal. Se han diseñado dos instrumentos ad hoc para la recogida de datos de los estudiantes y del profesorado participante. Resultados: En relación a la percepción de los estudiantes, se ha valorado muy positivamente la práctica interdisciplinar por ser considerada útil y que favorece la comprensión de los contenidos de las asignaturas implicadas. Además se ha considerado de forma muy positiva el seguimiento que se ha realizado de los trabajos de investigación, la documentación y organización de la práctica. Se ha considerado de forma menos positiva las labores de coor- dinación. En relación a la percepción del profesorado se ha considerado positivo el aprendizaje mutuo deri- vado de la coordinación pero se ha destacado como aspecto negativo el aumento de trabajo y el esfuerzo que suponen este tipo de prácticas. En general es muy interesante y productivo llevar a cabo este tipo de prácticas interdisciplinares, pero deben ser cuidadosamente diseñadas y planificadas. Descargases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherTendencias Pedagógicases
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subject.classificationuniversidad, innovación educativa, desarrollo profesional, educación superior, profesoradoes
dc.titleCoordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15366/tp2020.35.009es
dc.identifier.publicationfirstpage102es
dc.identifier.publicationlastpage117es
dc.identifier.publicationtitleCoordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesoradoes
dc.identifier.publicationvolume35es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectUniversidad de Valladolides
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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