Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48696
Título
La perspectiva de género en los medios de comunicación. Trabajo de investigación sobre el enfoque de los medios respecto al género
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Las cifras de casos de violencia de género a las que nos enfrentamos en pleno s.
XXI son abrumadoras, prácticamente todos los días una noticia de violación, feminicidio,
violencia vicaria, abuso, etc ocupa nuestras pantallas. El movimiento feminista sigue
luchando para combatir el patriarcado en el que llevamos desarrollando la sociedad desde
tiempos inmemorables. En la actualidad son muchos tantos los que lleva anotados a su
favor: cambios en el código penal, creación del Ministerio de Igualdad, entre otros. Pero aún
es cuestionada la necesidad de su existencia. La sociedad que hemos construido destaca
por la cantidad de herramientas con las que cuenta para comunicarse, actualmente son
muchos los canales disponibles para dar nuestra opinión respecto a lo que pasa en el día a
día, por lo que es muy importante una correcta información por parte de los medios de
comunicación, ya que la propagación errónea de cualquier cuestión puede ser incluso
peligroso. Es crucial que los medios de comunicación (entendidos como generadores de
opinión y no sólo como transmisores de información) cuenten con perspectiva de género,
para evitar la latente perpetuación del machismo.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Feminismo
Perspectiva de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional