Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48706
Título
La estética y la iconografía artística en la música contemporánea: el caso del Trap
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo aborda el género musical del trap como parte de un fenómeno
cultural y mediático que ha logrado trascender e influir a distintas esferas del ámbito
cultural español. El trap, estilo musical procedente de Estados Unidos, ha visto su mayor
evolución en los distintos países de habla hispana. La siguiente disertación comenzará
mediante una investigación acerca de sus orígenes y la evolución en los tres territorios
dónde su desarrollo ha sido mayor: Estados Unidos, Latinoamérica y España. Para
analizar con mayor precisión las piezas musicales seleccionadas se hará una introducción
analítica de los aspectos culturales que indicen en el trap y sus referencias artísticas.
Además, se investigará sobre su vinculación, desde una perspectiva filosófica y
sociológica, con la cultura capitalista gracias a la obra de Ernesto Castro y Jean
Baudrillard.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6301.07 Sociología del Arte
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música Trap
Cultura urbana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional