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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48711

    Título
    «Branded content, menstruación y publicidad: creación del guión 'Menarquía'»
    Autor
    HiIdalgo Arias, Nadia
    Director o Tutor
    Morera Hernández, María del CoralAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    La publicidad tiene, entre otros de sus objetivos, una función social, de tal forma que puede ser utilizada como herramienta para visibilizar minorías y dar voz a personas que no la tienen. Una de las herramientas más actuales de la publicidad es el branded content, contenido de marca que cuenta con la mayor libertad creativa dentro de todos los instrumentos que ofrece. Las personas menstruantes son una de las “minorías” que no ha tenido el protagonismo que se merece. Durante años han consumido los mismos productos de salud menstrual y desde la publicidad han recibido desinformación o han internalizado inseguridades que aparecían en los anuncios. Por eso, el presente trabajo se aproxima al branded content y publicidad menstrual con la determinación de crear un proyecto personal creativo que incluya ambas cosas. Para ello, en el primer punto se investigará la historia del branded content y casos importantes. También se unificarán varias explicaciones de autores para crear una definición del propio término. Lo siguiente será hacer un listado de las características que debe tener un contenido para ser considerado branded content. En el siguiente punto se pasará a la publicidad de productos de salud menstrual. Se buscaráel origen de este tipo de publicidad hasta la actualidad, para dar paso a los patrones establecidos en los anuncios de los últimos años. Y como último punto teórico del trabajo, se analizará la menstruación como tabú. De donde viene este estigma, los mitos que se han creado alrededor del mundo, el papel del hombre y del patriarcado respecto a la menstruación y la responsabilidad que tiene la publicidad de promover esos mitos y ayudar a cambiar el lenguaje que se usa para referirse a la menstruación. Después llegará la parte práctica del trabajo que consiste en crear un guion de branded content para una marca de copas menstruales. Se empezará con el logline, luego con el storyline y seguirá con la escaleta de escenas para terminar con el guion literario de un cortometraje llamado Menarquía.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Branded content
    Menstruación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48711
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N. 1688.pdf
    Tamaño:
    1.065Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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