Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48712
Título
Rosalía. La creación de una marca a través de la narrativa musical
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar y analizar el concepto de marca creado para la
cantante Rosalía desde el año 2018 hasta la actualidad. Concretamente, nos centraremos
en la manera en la que ha utilizado el formato del videoclip para dar visibilidad a sus
propuestas de El Mal Querer, su segundo disco, y lo ha enfocado a la vez hacia el mundo
de la publicidad y las ventas. Para llegar a una conclusión, realizaremos una investigación
en profundidad sobre los procesos de creación de marca de la cantante, tanto personal
como musical; además, explicaremos cómo ha conseguido dejar huella en el efímero
panorama musical actual, en el cual cada vez es más complicado permanecer debido a la
explotación del propio formato publicitario creado en la cultura del consumo rápido.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6114.13 Marketing
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Rosalía
Marca
Videoclip
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional