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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48729

    Título
    StitchWear: Inspirando la recuperación de bordados antiguos a través de la moda urbana
    Autor
    Muñoz Baladrón, Isabel
    Director o Tutor
    Sjovoll, Vibeke
    Fuente López, Eusebio de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
    Resumen
    El presente proyecto parte del análisis de diferentes objetos desechados por la sociedad actual, recuperando su trasfondo cultural, con el objetivo de ofrecer alternativas de uso y reintroducir el material descartado en el diseño de nuevos productos. Se centra en los bordados hechos a mano tradicionales en Noruega, donde han pasado de moda como decoración del hogar. En este contexto nace StitchWear, una marca de moda enfocada en acercar estas piezas de artesanía a las nuevas generaciones. El objetivo es que sean conscientes de su valor cultural y temporal y puedan incorporarlos a su estilo de vida urbano en forma de prendas y accesorios realizados por ellos mismos. El desarrollo de la marca incluye el diseño del contenido digital que ofrece a través de la plataforma Instagram, a modo de vídeos, fotografías, consejos y tutoriales que faciliten la tarea de creación de nuevos diseños a partir de los bordados originales.
     
    This project starts from the analysis of different objects discarded by today's society, recovering their cultural background in order to offer alternatives of usage, and reusing the discarded material for new products. The focus is put on handmade embroidery, traditional in Norway, where it has gone out of style as home decoration. In this context, we created, StitchWear, a fashion brand focused on making these handicrafts appealing to new generations. The aim is for them to be aware of the cultural and temporal value of these pieces, being able to incorporate them into their urban lifestyle in the form of garments and accessories made by themselves. The development of the brand includes the design of the digital content offered through Instagram, as videos, pictures, tips and tutorials that facilitate the task of creating new designs from the original embroideries.
    Materias (normalizadas)
    Textiles y tejidos
    Palabras Clave
    Bordado
    Moda urbana
    StitchWear
    Departamento
    Oslo Metropolitan University. Campus i Kjeller
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48729
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30979]
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    Nombre:
    TFG-I-2041.pdf
    Tamaño:
    10.30Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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