Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48734
Título
Planificación estratégica en videojuegos online gratuitos: caso de estudio League of Legends
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La planificación estratégica de la publicidad ha cobrado especial relevancia en España desde los años noventa. Conocer en profundidad al consumidor y poner en marcha estrategias a largo plazo gracias a la investigación es algo que, poco a poco, todas las marcas han querido implementar en sus productos.
El mercado de los videojuegos está caracterizado por una gran competencia y cambios constantes que hacen necesario este tipo de prácticas comunicativas para seguir siendo relevante con el paso del tiempo. League of Legends es un ejemplo extraordinario de longevidad y relevancia que solo puede ser explicado a través de una comunicación exquisita y un producto único. En este caso de estudio, explicaremos cómo ha conseguido llegar a ser lo qué es y cómo podría ser capaz de conservar su status.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Planificación estratégica
Videojuegos online
League of Legends
Campañas publicitarias
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional