Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48741
Título
Aplicación de técnicas de Neuromarketing en el sector de la automoción
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
En un mundo tan competitivo como lo es el de la automoción, existen muchas
fórmulas que son aplicadas por parte de fabricantes y vendedores buscando detectar de
una manera eficiente y eficaz, las necesidades de la multitud de consumidores potenciales
cuya diversificación es tan amplia, sobre todo, en un mundo tan complejo como en el que
vivimos hoy en día. Dichas marcas o productores de automóviles buscan vías para adaptar
el diseño, prestaciones, economía y demás materias pertenecientes al automóvil y a la
necesidad, que siempre ha estado presente, de transporte para los individuos. Para lograr
esa diferenciación competitiva en el sector al que nos referimos, pretendemos aplicar el
Neuromarketing, la ya conocida como la nueva ciencia del comportamiento del consumidor.
A este sector se dedica el presente trabajo, que asume el objetivo de exponer un
argumentario sobre la conveniencia del uso de esta metodología, para averiguar y detectar
con mayor exactitud las necesidades de los consumidores e interpretar sus
comportamientos para adecuar una acción comercial en un sentido u otro de la negociación
según sean los estímulos a los que son sometidos dichos consumidores o clientes potenciales.
Materias (normalizadas)
Neuromarketing
Automóviles - Industria y Comercio - Aspecto psicológico
Palabras Clave
Neuromarketing
Coches - Ventas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional