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Título
La implantación del ODS nº5 en el ámbito de las empresas mediáticas. Una valoración crítica desde la Ética de la comunicación.
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Desde el enfoque teórico propio de la Ética de la Comunicación, este estudio pone en evidencia las contradicciones entre lo que las empresas mediáticas,
dicen en sus Memorias Anuales de Responsabilidad Social Corporativa sobre su compromiso ético con la Igualdad de Género (ODS nº5), y otros datos
disponibles que permiten valorar críticamente el alcance real de dicha contribución. Tras estudiar el caso de MEDIASET ESPAÑA, y TELE5, y sus
contradicciones, propone como posible sistema de control la creación de indicadores estándar del tipo GRI referidos a los contenidos televisivos, para
identificar esas incongruencias éticas entre los valores declarados en las Memorias de RSC y los estereotipos y valores que se difunden a la sociedad a
través de la programación televisiva. El trabajo aporta una interesante labor de búsqueda de artículos académicos con investigaciones específicamente
referidas a programas emitidos en Telecinco, además de una ingente cantidad de referencias a las distintas memorias anuales del grupo MEDIASET
ESPAÑA.
Materias Unesco
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Mediaset España
ODS nº 5
Teoría de la argumentación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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