Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48786
Título
Creatividad y animación en Publicidad: orígenes de la animación y evolución en el contexto español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo recoge el proceso de investigación y de análisis de la publicidad en el aspecto animado en España, desarrollando un contexto histórico y sondeando una aproximación en sus inicios españoles. El objeto concreto de este trabajo busca desarrollar una evolución de dicha publicidad en el ámbito español y señalar los que se consideran los principales precursores. Estas figuras representativas, los hermanos Moro y Jo Linten, se relacionan entre ellos y marcan el comienzo de una etapa importante en la publicidad española y su desarrollo en la publicidad de dibujos animados. El resultado de esta investigación concluye con un análisis de un muestreo de la publicidad animada española para observar dicho desarrollo.
Materias Unesco
6203.01 Cinematografía
6114.01 Publicidad
6111.01 Creatividad
Palabras Clave
Hermanos Moro
Linten, Jo
Animación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional