• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48817

    Título
    Algunas notas sobre la relación poder-saber: los hombres de letras salmantinos como constructores de entornos de poder en la época de la monarquía de Carlos V
    Autor
    Möller Recondo, Claudia MarcelaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    1999
    Editorial
    Universidad de Buenos Aires
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Anales de historia antigua, medieval y moderna, Nº 32, 1999, págs. 229-254
    Résumé
    Dos interrogantes encabezan la introducción a una serie de reflexiones que me propongo realizar en función de la relación establecida entre poder-saber y viceversa. El primero nos lleva a preguntarnos¿ cómo se formaron dominios de saber a partir de las prácticas sociales?" La respuesta implica en una primera aproximación, tomar postura y tratar de demostrar cómo es que las prácticas sociales pueden llegar a engendrar dominios de saber que no sólo hacen que aparezcan nuevos objetos, conceptos y técnicas, sino que hacen nacer además, formas totalmente nuevas de sujetos y sujetos de conocimiento. Podemos decir entonces que la historia de los dominios de saber en relación con las prácticas sociales, excluida la preeminencia de un sujeto de conocimiento dado definitivamente, es una de las reflexiones que propongo, en torno a un primer tema.
    Materias (normalizadas)
    Universidad de Salamanca (España) - Historia
    Poder (Ciencias sociales)
    Educación
    Carlos I, Rey de España
    España - Historia - 1516-1556 (Carlos I)
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    ISSN
    1514-9927
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/analesHAMM/issue/archive
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Buenos Aires
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48817
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP28 - Artículos de revista [85]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AlgunasNotasSobreLaRelacionPodersaber.pdf
    Tamaño:
    11.24Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10