Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48860
Título
El discurso de Pablo Iglesias y Rocío Monasterio en twitter durante la campaña electoral a la Asamblea de Madrid (2021)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Twitter es la red social que ha cobrado más relevancia como herramienta de comunicación política, llegando a convertirse en un espacio deliberativo en el que cada vez están presentes más representantes políticos y usuarios. De ahí parte este trabajo de investigación que se ha centrado en estudiar el discurso
sociopolítico que difunden en Twitter los candidatos de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y de VOX, Rocío Monasterio, durante el periodo de campaña electoral a la Asamblea de Madrid del 2021. Para realizar la investigación se ha realizado un análisis de contenido de las cuentas propias de cada candidato en la red,
siguiendo una metodología mixta que integra un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo descriptivo. Para responder al objetivo de la investigación en el plano cuantitativo se han determinado valores relacionados con el número de tweets publicados, retweets, comentarios, hashtags, menciones e hipervínculos. En el plano cualitativo para contribuir a la caracterización del discurso se ha descrito
la función de las intervenciones realizadas por cada candidato teniendo en cuenta unas variables previamente establecidas. Los datos obtenidos de la investigación se han analizado a través de una muestra total de 181 tweets, 109 publicados por Pablo Iglesias y 72 por Rocío Monasterio.
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
6308 Comunicaciones Sociales
Política
Palabras Clave
Twitter
Comunicación política
Campaña electoral
Estrategias comunicativas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional