• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48870

    Título
    Sopin: web de comercio accesible mediante lenguaje natural
    Autor
    San Frutos Gómez, Carlos
    Director o Tutor
    González Cabrera, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones
    Abstract
    A lo largo de este tiempo, en el que los avances gracias a internet han sido enormes, también ha evolucionado el desarrollo de las páginas web, modificando su diseñoo, creando nueva funcionalidad, mejorando su adaptación a los distintos dispositivos, la personalización para cada grupo social o país, etc. En los últimos años una de las grandes novedades ha sido la aparición de los asistentes virtuales. Alexa (Amazon), Siri(Apple) o Cortana(Windows) son algunos de los asistentes virtuales que más sobrenombre tienen en la actualidad. Los comercios tradicionales han tenido que digitalizarse para poder seguir luchando en este mundo tecnológico y así seguir siendo competitivos en el mercado. De esta forma muchas empresas han tomado la decisión de incluir asistentes virtuales en sus páginas web para que las compras online sean cada vez más cercanas y personales, como solían ser las tiendas de antes. Uno de los problemas de la venta online era lo distante y fría que resultaba a veces, es decir, se trataba de una venta impersonal. Por este motivo el auge de los asistentes de lenguaje natural han ido en aumento a lo largo de los últimos años. Los comercios online viven actualmente de un modelo de autoservicio en el que los clientes son independientes. Una plataforma usable es de gran ayuda, ya que el objetivo de ésta es ser intuitiva y hacer que el cliente pueda comprar de una forma sencilla por si mismo. El uso de las nuevas tecnologías para la mayoría de usuarios no es ningún problema, esto no quita que existan otros usuarios minoritarios, con el mismo derecho a poder disfrutar de los nuevos avances, que necesitan ayuda u orientación a la hora de realizar compras por internet. Una persona mayor que no se maneja bien con un periférico mecánico (mouse), porque durante su vida no lo ha usado nunca, una persona con vista reducida o con problemas motrices, etc. En el caso en que un usuario con este perfil quiera realizar compras online, pero sus condiciones no se lo permitan, un asistente virtual que permita el íntegro funcionamiento de la web con la voz puede mejorar mucho su experiencia de usuario. De esta forma tendrán la posibilidad de realizar las tareas que antes no podían o eran muy difíciles de llevar a cabo de una manera mucho más sencilla, intuitiva y natural. Este Proyecto busca conseguir que cualquier persona pueda utilizar una página web de compras online utilizando su voz, como si fuera un puntero, de una forma sencilla e intuitiva, intentando en todo momento que el usuario reciba el feedback necesario para que le resulte lo más natural y sencillo posible y siempre sepa en que punto del proceso de compra está, o en que página se encuentra. Este proyecto no solo está enfocado al manejo por voz de la aplicación, sino que también está desarrollado para que pueda ser utilizado plenamente con los periféricos punteros tradicionales.
    Materias Unesco
    5312.11 Comercio
    1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
    Palabras Clave
    Compras online
    Ecommerce
    Asistente virtual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48870
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 1729.pdf
    Tamaño:
    6.551Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10