Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Padilla Marcos, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Sancha Barbero, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T07:35:56Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T07:35:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48912 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación aborda la importancia indiscutible que tiene el sonido, a menudo, ignorado, en la creación de espacios arquitectónicos. Fundamentalmente, se investigan las maneras de reinventar espacios que se adecúen a las necesidades de la música electrónica experimental, para cuya ejecución se hacen necesarios espacios concretos que distan de los recintos tradicionales como auditorios, o salas de fiesta convencionales. Y es que la música electrónica es única en el sentido que el sonido escuchado es sensacional, fruto de la combinación en muchos casos de sonidos clásicos de música, sonidos de la naturaleza, voces, sonidos de varios instrumentos, etc... Sonidos que tienen la capacidad de transportar al oyente a un mundo lleno de magia, en donde todo es posible, en donde todos somos uno. En la actualidad, el auge de este género musical que moviliza masas, precisa de la creación y acondicionamiento acústico de nuevos espacios, o de la mejora sustancial de los ya existentes, de modo que la experiencia musical vivida en ellos sea completa, provocando en los oyentes una multiplicidad de sensaciones inolvidables. | es |
dc.description.abstract | This research addresses the unquestionable importance of sound, often ignored, in the creation of architectural spaces. Specifically, ways of reinventing spaces that adapt to the needs of experimental electronic music are investigated, for whose execution specific spaces that are far from traditional venues such as auditoriums, or conventional bars or pubs are necessary. And it is that electronic music is unique in the sense that the sound heard is sensational as a result of the combination of classical music sounds, sounds of nature, voices, sounds of various instruments, etc... Sounds that have the ability to transport the listener to a world full of magic, where everything is possible, where we are one. At present, the rise of this musical genre that mobilizes masses, requires the creation and acoustic conditioning of new spaces, or the substantial improvement of already existing ones, so that the musical experience lived in them is complete, causing on the listeners a multiplicity of unforgettable sensations. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música y arquitectura | |
dc.title | Confección de nuevos espacios acústicos: la música como génesis del diseño | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional