Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blasco Quílez, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Albo López, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T12:09:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T12:09:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48945 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra la transmisión de valores a través de la literatura infantil, particularmente, de los cuentos. La literatura infantil es un instrumento educativo muy valioso y motivador, que contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, el cuento es muy beneficioso a la hora del pleno desarrollo del niño, puesto que estimula la observación, la atención y la memoria; también potencia la imaginación y creatividad, el sentido de la percepción y la sensibilidad. Igualmente, el cuento es un medio de transmisión de valores y de la herencia cultural de la sociedad. En el trabajo se han seleccionado cuatro cuentos, a partir de los cuales se ha diseñado una propuesta didáctica con actividades y dinámicas para llevar a cabo en el aula que trabajan los valores y contravalores que transmiten los cuentos. | es |
dc.description.abstract | This final year project shows how important children's literature is, in particular kid's storybooks, in the development of their personal values. Kid's storybooks are very useful in the child's own development. Kid's storybooks are very beneficial in the child's own development, they improve their sense of awareness and stimulates the attention and memory. They are also a key point when strengthening the children's sense of perception, sensibility and in the imagination development and creativity. In the same way, children's literature has a really important function in passing on the knowledge of cultural heritage through the younger generations. Four storybooks have been selected, which have helped in the development of a teaching unit with different activities to do in the classroom. The aim of these activities is to work the children's values and counter-values that are transmitted in the kid's storybooks. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Literatura infantil | es |
dc.subject.classification | Transmisión de valores | es |
dc.title | La transmisión de valores a través de la literatura infantil y los cuentos: una propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
