Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorBurillo Moreno, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-07T16:57:04Z
dc.date.available2021-10-07T16:57:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48951
dc.description.abstractEl propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es profundizar en aquellos aspectos de la educación emocional que se trabajan en las aulas de forma transversal. Partiendo de un análisis sobre el concepto de Inteligencia Emocional, sus autores y los diversos modelos, se comprobarán los beneficios de trabajar habilidades y competencias emocionales en las aulas. Asimismo, se explicará la importancia de fomentar las emociones positivas en el segundo ciclo (de 3 a 6 años), donde los alumnos están en pleno desarrollo cognitivo, físico, social y afectivo. Partiendo de esta base teórica, se aplicará un programa de Inteligencia Emocional inspirado en alguno de los programas de intervención publicados a lo largo de los últimos años y que aparecen reflejados en este TFG. De esta forma, se intenta fomentar no sólo la educación emocional, sino dotar a los maestros de recursos necesarios para trabajar la inteligencia emocional desde la infancia.es
dc.description.abstractThe purpose of this Final Grade Project (TFG) is to delve into all those aspects of emotional education which we work in the classroom in a transversal way. Starting from an analysis of the Emotional Intelligence concept, its authors and the different models, the benefits of working on emotional skills and competences in the classroom will be proved. Likewise, the importance of promoting positive emotions in the second cycle (from 3 to 6 years old), where students are in full cognitive, physical, social and affective development, will be explained. Thus, an Emotional Intelligence program will be applied for this age. This one will be inspired by some of the intervention programs that have been published recently and which they are reflected in this TFG. In this way, the target is not only to promote emotional education, but also to provide teachers with the necessary resources to work on emotional intelligence from childhood.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEmociones positivases
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleDesarrollo integral del alumno a través de la inteligencia emocional: propuesta de intervención educativa para 1º de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem