Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48969
Título
Mejora de las relaciones interpersonales a través de las fortalezas: propuesta de intervención en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en el estudio de la Psicología Positiva, una corriente de la misma que nace de la necesidad de potenciar en los individuos sus rasgos y aspectos más positivos para aumentar su bienestar personal y su desarrollo óptimo. La finalidad de este TFG es la de adquirir un mayor conocimiento de este campo y además elaborar una propuesta educativa destinada al segundo ciclo de Educación Infantil.
A lo largo del documento, se incluyen los contenidos en los que se fundamenta dicha propuesta, así como las distintas aportaciones personales que lo complementan. En este caso, una propuesta de intervención didáctica, diseñada en función de cuatro fortalezas del carácter: el amor, el perdón, la gratitud y la inteligencia social (más concretamente la empatía). Con esta, se pretende que los niños y niñas sean capaces de comprender en qué consisten y por qué son importantes, para que puedan incluirlas progresivamente en su vida cotidiana. Además, también se busca la mejora de las relaciones interpersonales entre el alumnado del aula en el que se va a llevar a cabo la propuesta de intervención. The present Final Degree Project is based on the study of Positive Psychology, a current ofi t, that is born of the need to enhance in individuals their traits and more positive aspects to increase their perdonal well-being and optimal development. The purpose of this TFG is to adquire a greater knowledge of this field and, in adittion, to develop and educational proposal for the second cycle of Child Education.
Throughout the document, the contents on wich this proposal is based are included, as well as the different personal contributions that complement it. In this case, a proposal for didactic intervention designed according to four character strengths: love, forgiveness, gratitude and social intelligence (more specifically empaty). This is entended to make children able to understand what they are and why they are important, so that they cn include them progressively in their daily lives. In addition, it also seeks to improve interpersonal relations between the students of the classroom in which the intervention proposal is going to be carried out.
Palabras Clave
Psicología positiva
Fortalezas del carácter
Amor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional