• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48974

    Título
    El museo del mar: una propuesta para tratar la problemática medioambiental en Educación Infantil
    Autor
    Cano Díez, Silvia
    Director o Tutor
    Caballero Fernández-Rufete, PedroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Debido a la grave situación medioambiental en la que nos encontramos actualmente, se presenta a continuación un trabajo en el que primeramente se hace una investigación de los problemas más relevantes que afectan al medio, así como de la percepción social y la evolución en la toma de conciencia internacional. Después se hace un análisis de la Educación Ambiental, su origen, sus características y de la labor del educador ambiental. A continuación se explica en qué consiste el Aprendizaje Basado en Proyectos, método utilizado para la propuesta educativa que se expone más adelante, la cual trata el problema de la contaminación del agua en un aula de Educación Infantil. Por último se exponen las principales conclusiones extraídas de todo el Trabajo de Fin de Grado.
     
    Due to the serious environmental situation in which we are involved at the moment, the following document presents, first of all an investigation about the most relevant problems that affect the environment, as well as the social perception and the evolution of the international awareness. Then, it presents an analysis of the Environmental Education, mentioning its origin, its characteristics and the work of the environmental educator. Next the Project-Based Learning is explained, that is the method used in the educative proposal that is explained later, which is about the water pollution in a Pre-School classroom. Finally the main conclusion draw from the whole end-of-degree project are exposed.
    Palabras Clave
    Problemas medioambientales
    Educación Ambiental
    Contaminación del agua
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48974
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4837.pdf
    Tamaño:
    3.875Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10