Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48977
Título
La inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se centra en trabajar la Inteligencia Emocional en el contexto escolar. Para ello se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre el concepto de Inteligencia Emocional, las Emociones y la Educación Emocional dentro de la etapa de Educación Infantil. En él se abarcan aspectos como sus antecedentes históricos, su creación y divulgación.
A partir de la fundamentación teórica se da pie a la propuesta de intervención educativa. Con esta se pretende desarrollar las competencias emocionales, el conocimiento de las emociones propias y ajenas, iniciar al alumnado en la autorregulación emocional, así como mejorar sus habilidades sociales. The following thesis focus on working the emotional intelligence on a academic context. For that reason, a bibliographic review of the concept of emotional intelligence, emotions and emotional education was conducted within the infant's education phase. In said work aspects like its historical background, creation and outreach were considered.
The theoretical foundation of this thesis enabled the conception of this educational intervention proposal. In which is intended to develop the emotional competences, the personal and external emotional knowledge, to initiate the students in their emotional self-regulation, as well as to improve their social skills.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Desarrollo emocional
Emociones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional