• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48992

    Título
    Análisis del trastorno del espectro autista en Educación Infantil y propuesta de intervención educativa
    Autor
    Gutiérrez García, Laura
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Gracias a la multitud de investigaciones realizadas y en proceso que existen hoy en día, cada vez es más común encontrar alumnos diagnosticados con diversas necesidades educativas especiales. El Trastorno del Espectro Autista es de los más comunes, por lo que los maestros deben estar correctamente formados para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que lo padecen de la mejor forma posible. En este Trabajo de Fin de Grado se pretende un acercamiento al TEA como concepto, haciendo especial referencia a la detección precoz y la intervención temprana como aspectos clave a la hora de lograr un desarrollo favorable en estos niños. Además, muestra la importancia de la participación de las familias en todos estos procesos, así como el papel fundamental de la escuela en lo que respecta a la detección de posibles síntomas en edades tempranas, especialmente durante la etapa de Educación Infantil. Por último, contiene una propuesta educativa de intervención para un alumno de esta etapa escolar con posible diagnóstico TEA, cuyo objetivo principal es lograr la adquisición de lenguaje oral y ofrecerle un sistema de comunicación alternativo en caso de no conseguir lo deseado.
     
    Thanks to the multitude of investigations carried out and in process that exist today, it is increasingly common to find students diagnosed with various special educational needs in classrooms. Autism Spectrum Disorder is one of the most common, so teachers must be properly trained to respond to the needs of students who suffer from it in the best possible way. In this Final Degree Project an approach to ASD as a concept is intended, making special reference to early detection and early intervention as key aspects for achieving a favorable development of these children. In addition, it shows the importance of family participation in all these processes, as well as the fundamental role of the school regarding the detection of possible symptoms at an early age, especially during the Preschool stage. Finally, it contains an educational intervention proposal for a student at this school stage with possible ASD diagnosis, whose main objective is to achieve the acquisition of oral language and offer an alternative communication system in case of not achieving what is desired.
    Palabras Clave
    TEA
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48992
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4853.pdf
    Tamaño:
    4.010Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10