Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Cepeda, Sofía es
dc.contributor.authorLópez Martín, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-11T11:37:19Z
dc.date.available2021-10-11T11:37:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49005
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es conocer cómo afecta el uso de las mascarillas en la comprensión de las emociones en los más pequeños, concretamente, en la etapa de educación infantil, y profundizar en la importancia que tiene la expresión plástica y visual para la exteriorización de las mismas. A lo largo del documento se recopila información relevante acerca de los efectos emocionales que la pandemia ha provocado en los más pequeños, de las neuronas espejo y el efecto que han tenido las mascarillas sobre ellas, y sobre la importancia de la educación emocional a través de la educación plástica y visual. Todo ello ha sido de gran utilidad para llevar a cabo el diseño de intervención. En el presente trabajo se desarrolla la comprensión y expresión de emociones básicas a través de la expresión plástica y visual y las experiencias sensoriales. Para ello, se han diseñado una serie de actividades, en las que se desarrollan, principalmente, las inteligencias intrapersonal e interpersonal. Todas las actividades han sido llevadas a cabo en el aula, las cuales podemos ver reflejadas en el apartado de intervención didáctica.es
dc.description.abstractThe purpose of this proyect is to know how the use of masks affects the understanding of emotions in children, specifically, in preschool education, and to delve into the importance of plastic and visual expresión in order to show those ones. Throughout the document, relevant information is collected about the emotional effects that the pandemic has caused in children, about mirror neurons and the effect that masks have had on them, and the importance of emotional education though plastic and visual education. All this has been very useful to carry out the intervention design. In the present proyect the understanding and expresión of basic emotions is developed through plastic and visual expresión and sensory experiences. For that purpose, a series of activities have been designed, inwhich intrapersonal and interpersonal intelligences are developed.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMascarillaes
dc.subject.classificationExpresión plásticaes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.title¿Dificulta la mascarilla el aprendizaje de emociones? Expresamos emociones a través de la educación plástica y visuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record