Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49008
Título
Rimas con movimiento: una propuesta de intervención en el segundo ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo se centra en el sano desarrollo de las habilidades motoras, lingüísticas, anímicas y cognitivas de los niños en el segundo ciclo de Educación infantil, a través de las “Rimas con Movimiento”.
Para dar sentido a estas rimas, en este trabajo se lleva a cabo un estudio amplio sobre el recurso “Rimas con Movimiento” de Tamara Chubarovsky, pedagoga y terapeuta formada en la pedagogía Waldorf, profundizando en los estudios antroposoficos y el principio del Arte de la Palabra de Rudolf Steiner, creador de dicha pedagogía, y los estudios de neurociencia en los que se fundamenta el recurso. This work focuses on the healthy development of motor, linguistic, mood and cognitive skills of children in the second cycle of early childhood education, through the "Rhymes with Movement".
To make sense of these rhymes, this paper conducts a comprehensive study on Tamara Chubarovsky's "Rhymes with Motion" resource, pedagogue and therapist trained in Waldorf pedagogy, delving into anthroposophical studies and the principle of Rudolf Steiner's Art of the Word, creator of this pedagogy, and the neuroscience studies on which the resource is based.
Palabras Clave
Rimas con movimiento
Lenguaje y movimiento
Recurso terapéutico
Recurso pedagógico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional