• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49010

    Título
    Metodología por rincones como oportunidad para la lengua escrita: una propuesta didáctica
    Autor
    Martín Rodríguez, Azahar
    Director o Tutor
    Blasco Quílez, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La escritura es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del niño y la niña ya que les ayuda a comunicarse y relacionarse con los demás. La escritura está ligada con la lectura, ya que para poder darse una se tiene que dar la otra, por eso en este trabajo hago un repaso por todos los aspectos importantes de la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura, así como las distintas fases por las que tiene que pasar el niño o niña para su adquisición. Después me centro un poco más en la escritura, ya que las actividades están diseñadas para mejorar su aprendizaje. Además de la teoría, encontramos una propuesta didáctica, desarrollada para mejorar la adquisición de la escritura dentro de un aula de Educación Infantil con niños de 5 a 6 años. Esta propuesta se desarrolla a través de los rincones de trabajo, ya que es una forma lúdica en la que los niños y niñas aprenden a la vez que se divierten. Todas las actividades están diseñadas para que las puedan realizar en pequeño grupo y adaptadas a sus necesidades. Estas se ajustan al espacio que hay en el aula dejando una amplia zona para cada rincón y que los niños puedan disfrutar así de todas las actividades.
     
    Writing is one of the most important aspects in the development of children as it helps them communicate and relate to others. Writing is linked to reading, since in order to be able to give one, the other has to be given, that is why in this work I review all the important aspects of teaching-learning of reading and writing, as well as the different phases that the child has to go through for its acquisition, then I focus a little more on writing, since the activities are designed to improve their learning. In addition to the theory, we found a didactic proposal, developed to improve the acquisition of writing within a classroom of Early Childhood Education with children from 5 to 6 years old. This proposal is developed through the work corners, since it is a playful way in which children learn while having fun, all activities are designed so that they can be carried out in a small group and adapted to their needs. These are adjusted to the space in the classroom, leaving a wide area for each corner so that the children can enjoy all the activities.
    Palabras Clave
    Enseñanza
    Aprendizaje de la escritura
    Educación Infantil
    Rincones de trabajo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49010
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4863.pdf
    Tamaño:
    1.618Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10