Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49016
Título
La pedagogía Waldorf frente a la didáctica convencional. Una propuesta formativa para el profesorado de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este documento se ha abordado la Pedagogía Waldorf y los rasgos principales en los que se sustenta, partiendo de un análisis de diferentes rasgos de las didácticas contemporáneas y del papel del profesorado, ya que esta innovadora pedagogía consigue suplir las carencias que muestran estos aspectos. Seguidamente, se ha realizado una propuesta de intervención con la que se pretende enseñar a cualquier persona interesada en la Pedagogía Waldorf, especialmente a los docentes de la etapa de Educación Infantil, el modo de actuar de esta. This document has addressed Waldorf Pedagogy and the main features on which it is based, starting from an analysis of different features of contemporary didactics and the role of teachers, since this innovative pedagogy manages to fill the gaps that these aspects show. Then, an intervention proposal has been made with the aim of teaching anyone interested in Waldorf Pedagogy, especially teachers in the Early Childhood Education stage, the way to act of this.
Palabras Clave
Pedagogía Waldorf
Antroposofía
Didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional