Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49023
Título
Diseño de intervención educativa para mejorar la atención del alumnado de Educación Infantil con TDAH a través de la gamificación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de Fin de Grado pretende fomentar la incorporación de metodologías innovadoras, como es el caso de la Gamificación, en los centros educativos como método de aprendizaje, en especial con niños con TDAH. En esta ocasión se plantea para un aula de Educación Infantil en el que puede haber estudiantes diagnosticados de TDAH con el fin de lograr una mejora en la atención y concentración. Además, se pretende abordar unos contenidos como son las estaciones del año y a la vez, se busca estimular y favorecer las áreas de desarrollo del alumnado.
Para conseguir todo lo propuesto, se plantean una serie de misiones que deben ir superando con las que se incide especialmente en trabajar la atención y que incluyen unos objetivos, duración, recursos y evaluación, todo ello teniendo en cuenta las características y necesidades que presenta el alumnado. The present end-of-degree work aims to promote the incorporation of innovative methodologies, as is the case of Gamification, in educational centers as a learning method, especially with children with ADHD. On this occasion it is proposed for a classroom of Early Childhood Education in which there may be students diagnosed with ADHD in order to achieve an improvement in attention and concentration. In addition, it is intended to address some contents such as the seasons of the year and at the same time, it seeks to stimulate and favor the areas of development of the students. To achieve everything proposed, a series of missions are proposed that must be overcome with those that have a special emphasis on working on care and that include objectives, duration, resources and evaluation, all taking into account the characteristics and needs presented by the students.
Palabras Clave
Gamificación
Educación Infantil
TDAH
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional