Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49036
Título
La pedagogía de Reggio Emilia en Educación Infantil a través del método por proyectos. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como principal objetivo reflejar fielmente la
pedagogía de Reggio Emilia en la etapa de Educación Infantil. Todo ello trabajado mediante
una propuesta de intervención que toma como referencia el Aprendizaje Basado en
Proyectos o ABP.
Este Trabajo de Fin de Grado parte de una base teórica que pretende reflejar fielmente la
pedagogía Reggio Emilia y el aprendizaje basado en proyectos. Partiendo de este marco
teórico se elabora una propuesta de intervención dirigida al alumnado de EducaciónInfantil
y más concretamente a niños y niñas de 5-6 años. Este marco metodológico tendrá como
principal objetivo trabajar mediante el proyecto el “agua en mis manos” la pedagogía de
Loris Malaguzzi.
Palabras Clave
Reggio Emilia
El método por proyectos
Atelier
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional