dc.contributor.advisor | Díez Espinosa, José Ramón | es |
dc.contributor.author | Nistal Fuente, Nazaret | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T14:14:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T14:14:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49052 | |
dc.description.abstract | Tras el final de la Gran Guerra que culminó con la toma de poder por parte de Adolf Hitler
en 1933, el partido Nacionalsocialista quedó instaurado como único partido político de
Alemania.
La infancia de los niños queda alterada radicalmente desde este momento y la educación que
reciben consiste en un duro adoctrinamiento inculcado por valores como la obediencia, la
disciplina o la lealtad a la nación entre otros. El ingreso de estos niños en grupos juveniles
era obligatorio y allí concluiría su formación como soldados. A partir de este momento, estos
soldados estaban cediendo su vida a la nación, luchando y combatiendo en el Frente
Nacionalsocialista y siendo fieles al Führer.
En el presente trabajo se pretende hacer un recorrido por la Alemania Nazi y analizar las
células de socialización donde se moldeaba la vitalidad de los niños alemanes hasta convertir
su personalidad en la de un niño Nazi.
En último lugar, a través de la elaboración de una propuesta didáctica, ajustada para el
universo del niño nazi, se pretende dar a conocer la realidad que vivió Alemania y trasladar
al aula el contraste de unos valores que hoy en día son fundamentales a la hora de trabajar en
un aula de Educación Infantil. | es |
dc.description.abstract | At the end of the Great War that finished with the takeover by Adolf Hitler in 1933, the
National Socialist Party was established as the only political party in Germany.
The childhood of the children was curtailed from this moment and the education they
received was a harsh indoctrination instilled through values such as obedience, discipline or
loyalty to the nation among others. The entry of these children into youth groups was
imminent and there they would conclude their training as soldiers. From this moment, these
soldiers were giving their lives to the nation, fighting and serving in the National Socialist
Front and being faithful to the Führer.
The present work aims to take a tour of Nazi Germany and analyze the cells of socialization
where the innocence of German children was moulded until their personality and critical
thinking became that of a Nazi child.
Finally, through the development of a didactic proposal, it is intended to make known the
reality that Germany lived and transfer to the classroom the contrast of values that today are
fundamental when working in a classroom of pre-school education. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alemania | es |
dc.subject.classification | Nacionalsocialismo | es |
dc.subject.classification | Adolf Hitler | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Infancia | es |
dc.title | Reflexión sobre el niño nazi. El valor del pasado en la Educación Infantil del presente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |