Show simple item record

dc.contributor.advisorDíez Espinosa, José Ramón es
dc.contributor.authorNistal Fuente, Nazaret
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-13T14:14:12Z
dc.date.available2021-10-13T14:14:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49052
dc.description.abstractTras el final de la Gran Guerra que culminó con la toma de poder por parte de Adolf Hitler en 1933, el partido Nacionalsocialista quedó instaurado como único partido político de Alemania. La infancia de los niños queda alterada radicalmente desde este momento y la educación que reciben consiste en un duro adoctrinamiento inculcado por valores como la obediencia, la disciplina o la lealtad a la nación entre otros. El ingreso de estos niños en grupos juveniles era obligatorio y allí concluiría su formación como soldados. A partir de este momento, estos soldados estaban cediendo su vida a la nación, luchando y combatiendo en el Frente Nacionalsocialista y siendo fieles al Führer. En el presente trabajo se pretende hacer un recorrido por la Alemania Nazi y analizar las células de socialización donde se moldeaba la vitalidad de los niños alemanes hasta convertir su personalidad en la de un niño Nazi. En último lugar, a través de la elaboración de una propuesta didáctica, ajustada para el universo del niño nazi, se pretende dar a conocer la realidad que vivió Alemania y trasladar al aula el contraste de unos valores que hoy en día son fundamentales a la hora de trabajar en un aula de Educación Infantil.es
dc.description.abstractAt the end of the Great War that finished with the takeover by Adolf Hitler in 1933, the National Socialist Party was established as the only political party in Germany. The childhood of the children was curtailed from this moment and the education they received was a harsh indoctrination instilled through values such as obedience, discipline or loyalty to the nation among others. The entry of these children into youth groups was imminent and there they would conclude their training as soldiers. From this moment, these soldiers were giving their lives to the nation, fighting and serving in the National Socialist Front and being faithful to the Führer. The present work aims to take a tour of Nazi Germany and analyze the cells of socialization where the innocence of German children was moulded until their personality and critical thinking became that of a Nazi child. Finally, through the development of a didactic proposal, it is intended to make known the reality that Germany lived and transfer to the classroom the contrast of values that today are fundamental when working in a classroom of pre-school education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlemaniaes
dc.subject.classificationNacionalsocialismoes
dc.subject.classificationAdolf Hitleres
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationInfanciaes
dc.titleReflexión sobre el niño nazi. El valor del pasado en la Educación Infantil del presentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record