Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49055
Título
La adquisición y el desarrollo del ritmo en la primera etapa de Educación Infantil a través de las canciones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Con el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se pretende plasmar la importancia que tiene la música y más en concreto las canciones infantiles en las primeras etapas de la vida de los niños, ya que gracias a ellas se pueden trabajar de manera lúdica todas las capacidades, fomentando así un desarrollo integral de los niños.
Hemos optado por un Trabajo de Fin de Grado con una propuesta de intervención educativa en el aula, formada por cinco actividades que se han realizado a diario durante cinco semanas y que está basado en el cuerpo de conocimientos conceptuales del marco teórico y nos ha permitido desarrollar los contenidos procedimentales y realizar una reflexión general sobre ello. With this End of Degree Project (TFG) it is intended to capture the importance of music and more specifically children's songs in the early stages of children's lives, since thanks to them they can work in a playful way all capacities, thus promoting the integral development of children.
We have opted for a Final Degree Project with a proposal for educational intervention in the classroom, consisting of five activities that have been carried out daily for five weeks and that is based on the body of conceptual knowledge of the theoretical framework and has allowed us to develop the procedural contents and make a general reflection on it.
Palabras Clave
Canción infantil
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional