Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49057
Título
El grabado japonés ukiyo-e y su influencia en la publicidad de finales del siglo XIX.
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este trabajo de fin de grado se va a poder observar la influencia que tuvo el grabado japonés del Periodo Edo en la publicidad y cartelería de finales del siglo XIX en Europa. Gracias a sus dos siglos de aislamiento, cuando Japón se abrió al mundo llamó la atención de muchos países que hasta entonces desconocían de su existencia, sobre todo en el ámbito cultural y artístico. Esto produjo que influyera en la vida occidental en gran medida. Para poder observar esta influencia, centrándonos en la publicidad, estudiaremos las características del grabado japonés ukiyo-e, conoceremos cómo surgió la publicidad moderna, hablaremos de los movimientos artísticos europeos más importantes y nos centraremos en el caso español del artista y cartelista Santiago Rusiñol, y la influencia japonesa en su trabajo
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6203.04 Dibujo, Grabado
Palabras Clave
Japonismo
Historia del cartel
Modernismo
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
