Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González González, Xoan Manuel | es |
dc.contributor.author | Sacristán Laguna, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T07:16:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T07:16:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49061 | |
dc.description.abstract | Las personas con Altas Capacidades se caracterizan principalmente por presentar un cociente intelectual superior a la media, además de mostrar grandes capacidades y aptitudes en otras áreas intelectuales, como pueden ser en el razonamiento abstracto, la creatividad y la memoria. Todos estos aspectos contribuyen a que, en ocasiones, los alumnos con estas características tengan dificultades de adaptación durante su escolarización. En este sentido, es necesario dotar a este tipo de alumnado de las adaptaciones curriculares pertinentes para que así, puedan desarrollarse plenamente sus potencialidades desde la etapa de Educación Infantil. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la realización de una propuesta educativa que sirva para dar cabida a las necesidades de dichos estudiantes y potenciarlas desde una perspectiva lúdica y motivadora. Por esta razón, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca del concepto de Altas Capacidades y los modelos explicativos, analizando de la misma manera sus características y los tipos de adaptaciones curriculares, existentes hoy en día en el ámbito de las altas capacidades. Partiendo de la fundamentación teórica, se desarrollará como propuesta educativa, un programa de enriquecimiento curricular, proponiendo una serie de actividades basadas en la metodología por rincones. | es |
dc.description.abstract | High Capacity People characterize by presenting an Intelligence Quotient above average, in addition to showing bigger capacities and habilities in another intellectual areas as abstract reasoning, creativity and memory. All of these aspects often contribute to the difficulties in adaptation for said students during their education. In this sense, it is necessary to bestow appropriated curricular adaptation on this kind of students, so they can fully develop their potential since the infant's education stage. For that matter, the current thesis has as its main goal an educational proposal that serves the needs of such students and enhance them from a recreational and motivational perspective. For that reason, a bibliographic review of the concept of high capacities and explanatory models was conducted, analizing in the same way its features and the kind of curricular adaptations, existing nowadays in the high capacities field. On the basis of this teoretical foundation, a educational proposal as a curricular enrichment program will be developed, proposing a set of activities based on the methodology of corners. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Altas capacidades | es |
dc.subject.classification | Superdotación | es |
dc.subject.classification | Rincones | es |
dc.title | Abordaje de las altas capacidades en Educación Infantil. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional