• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49062

    Título
    El Aprendizaje Servicio y su aplicación en Educación Infantil: una metodología para educar en ciudadanía
    Autor
    Villa Leché, Lucía
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El Aprendizaje Servicio (ApS) es una metodología basada en la adquisición de contenidos curriculares a través de realizar un servicio a la comunidad. Trata de trabajar la educación para la ciudadanía desde la formación de ciudadanos competentes y participativos en los asuntos sociales. A pesar de todo ello, es una metodología aún desconocida por muchos miembros de la comunidad educativa. En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrollará un marco teórico que refleja las bases y las principales características de la metodología del Aprendizaje Servicio y que, además, resalta la importancia de trabajar proyectos ApS en la etapa de Educación Infantil. Por otra parte, se ofrecerá un diseño de un proyecto basado en un contexto real que muestra de forma teórico-práctica la elaboración de un proyecto de Aprendizaje Servicio.
     
    Service-Learning is a methodology based on the acquisition of curricular content through community service. It tries to work on education for citizenship from the formation of competent and participative citizens in social issues. Despite all this, it is a methodology that is still unknown by many members of the educational community. This Final Degree Project will develop a theoretical framework that reflects the bases and main characteristics of the Service-Learning methodology and also highlights the importance of working on ApS projects in the Early Childhood Education stage. On the other hand, it will offer a project design based on a real context that shows in a theoretical-practical way the elaboration of a Service-Learning project.
    Palabras Clave
    Aprendizaje Servicio
    Educación para la ciudadanía
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49062
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4898.pdf
    Tamaño:
    2.671Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10