• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49089

    Título
    Integración de contenidos artísticos y lengua inglesa en Educación Primaria. Una secuencia de actividades para segundo curso
    Autor
    Alonso Rodríguez, Lucía
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado trata de dar cabida a diferentes conceptos derivados del término bilingüismo, y aborda de forma particular la educación bilingüe y los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE/CLIL/EMILE). La atención se centra en la disciplina no lingüística Arts & Crafts, para lo cual se atiende al rol del docente en este tipo de programas de enseñanza y a la integración metodológica. A modo de ejemplo, este trabajo incorpora una propuesta didáctica que integra contenidos artísticos para su impartición en lengua inglesa en segundo curso de Educación Primaria. Se concluye con varios asertos sobre sobre la necesidad de la preparación previa de los maestros en el ámbito educativo basado en CLIL.
     
    This Final paper attempts to accommodate different concepts derived from the term bilingualism, and deals in particular with bilingual education and Content and Language Integrated Learning programmes (CLIL/AICLE/EMILE). The focus is on the non-linguistic Arts & Crafts discipline, with attention being paid to the role of the teacher in such teaching programmes and to methodological integration. As an example, this work incorporates a lesson proposal that integrates artistic content for teaching in English in second grade of Primary Education. It concludes with several reflections about the need for prior preparation of teachers in the educational field based on CLIL.
    Palabras Clave
    Bilingüismo
    Educación bilingüe
    AICLE
    Contenidos artísticos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49089
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4904.pdf
    Tamaño:
    396.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10