Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49089
Título
Integración de contenidos artísticos y lengua inglesa en Educación Primaria. Una secuencia de actividades para segundo curso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado trata de dar cabida a diferentes conceptos derivados del término bilingüismo, y aborda de forma particular la educación bilingüe y los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE/CLIL/EMILE). La atención se centra en la disciplina no lingüística Arts & Crafts, para lo cual se atiende al rol del docente en este tipo de programas de enseñanza y a la integración metodológica. A modo de ejemplo, este trabajo incorpora una propuesta didáctica que integra contenidos artísticos para su impartición en lengua inglesa en segundo curso de Educación Primaria. Se concluye con varios asertos sobre sobre la necesidad de la preparación previa de los maestros en el ámbito educativo basado en CLIL. This Final paper attempts to accommodate different concepts derived from the term bilingualism, and deals in particular with bilingual education and Content and Language Integrated Learning programmes (CLIL/AICLE/EMILE). The focus is on the non-linguistic Arts & Crafts discipline, with attention being paid to the role of the teacher in such teaching programmes and to methodological integration. As an example, this work incorporates a lesson proposal that integrates artistic content for teaching in English in second grade of Primary Education. It concludes with several reflections about the need for prior preparation of teachers in the educational field based on CLIL.
Palabras Clave
Bilingüismo
Educación bilingüe
AICLE
Contenidos artísticos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional