Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49107
Título
La orientación en educación física: propuesta de trabajo cooperativo en el marco de la gamificación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente documento se desarrolla el diseño, puesta en práctica y análisis de una propuesta de intervención docente dentro del área de Educación Física en el CEIP Margarita Salas. Esta propuesta tiene como propósito iniciar al alumnado en la práctica y aprendizaje de la orientación desde un punto de vista cooperativo y enmarcado en un ambiente de aprendizaje gamificado. Su desarrollo va relacionado a la recogida de un conjunto de datos que serán analizados atendiendo a las etapas de aprendizaje de la orientación y a los elementos claves del trabajo cooperativo. De este proceso se extrae una conclusión, el trabajo cooperativo ayuda y mejora el aprendizaje de la orientación. This document develops the design, implementation and analysis of a teaching intervention proposal within the area of Physical Education at CEIP Margarita Salas. The purpose of this proposal is to initiate students in the practice and learning of orienteering from a cooperative point of view and framed in a gamified learning environment. Its development is related to the collection of a set of data that will be analysed according to the learning stages of orienteering and the key elements of cooperative work. From this process a conclusion is drawn that cooperative work helps and improves the learning of orientation.
Palabras Clave
Orientación
Educación Física
Cooperación
Gamificación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional