Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49108
Título
Propuesta de intervención para un alumno con dislalia mixta
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado consta de una propuesta de intervención elaborada para un alumno escolarizado en 1º de Educación Primaria que presentadislalia mixta (fonética y fonológica). La dislalia es un fallo en el progreso de la articulación del lenguaje por un funcionamiento incorrecto de los órganosperiféricos, según defiende Pascual (1995).En cuanto a la propuesta, cabe destacar que se basa en la realización de actividades motivadoras para el alumno, para que, de este modo, puedasuperar sus dificultades a través del juego, mediante actividades de ritmo y canto, separación de palabras en sílabas, rimas, praxias, etc. Además, cabemencionar la importancia de mostrar a los alumnos material variado, ya que a través de su manipulación y experimentación origina estímulos para eldesarrollo de aptitudes lingüísticas, emocionales, motrices y psicológicas según afirma Bautista (2010).
Palabras Clave
Dislalia mixta
Fonética
Fonología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional