• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49120

    Título
    Las bandas sonoras en el aula de música a través del aprendizaje cooperativo
    Autor
    Chico González, Javier
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para el alumnado de sexto curso de educación primaria. Esta tiene como fin abordar los diferentes bloques de contenido del área de música a través de la música de cine. Es decir, utilizará diferentes bandas sonoras como recurso educativo para desarrollar en el alumno distintas habilidades musicales. Además, se utilizará la metodología del aprendizaje cooperativo como medio para potenciar valores y habilidades sociales, aparte de fomentar su creatividad, autonomía y confianza en sí mismo. Por último, cabe precisar que esta propuesta de intervención presenta ocho unidades que se llevan a cabo a lo largo de veinticinco sesiones durante el primer y segundo trimestre del curso.
     
    In the following Final Degree Project, the intervention proposal exposed is directed to primary education students, specifically on the sixth grade. It is intended in this essay, to develop the contents related to the music area through music present in cinema. In other words, the different movie soundtracks will be used as an educational resource with the objective to develope musical skills on the student. Furthermore, a cooperative learning methodology will be used as a mechanism to boost the student´s social values and skills, creativity, autonomy and self-confidence. Finally, it is imperative to precise that this proposal presents eight sections, developed in 25 sessions, scheduled for the first and second trimester of the academic year.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Educación musical
    Aprendizaje cooperativo
    Centros de interés
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49120
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4928.pdf
    Tamaño:
    1.595Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10