• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49130

    Título
    Instrucción estratégica y autorregulada para alumnado con discapacidad intelectual: escribir un cuento no es un privilegio
    Autor
    Cesteros Pérez, Sonia
    Director o Tutor
    Arrimada García, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El propósito de este Trabajo de Fin de Grado ha sido diseñar una propuesta de intervención orientada a la mejora de la escritura del alumnado con discapacidad intelectual. En concreto, esta propuesta se ha centrado en la estructuración del texto narrativo. Dicha propuesta se ha basado en el modelo de desarrollo estratégico y autorregulado. Asimismo, se ha llevado a cabo una pequeña evaluación de la efectividad de este enfoque observando sus efectos en una escritora primeriza con dificultades intelectuales. Se han obtenido muy buenos resultados en sus producciones escritas, con mejoras destacadas en la estructura y la calidad de sus textos narrativos. La aplicación de este tipo de propuestas puede suponer, por tanto, un cambio muy importante en la educación actual y en la mentalidad de muchas personas.
     
    The goal of this Final Project has been to design an intervention proposal aimed at improving the writing of sudents with intellectual disability. Specifically, this proposal is focused on the structure of narrative texts. This proposal is based on the Self-Regulated Strategy Development Model. Moreover, the author has conducted a brief evaluation of the efficacy of this proposal by observing its effects on the writing of a young writer with intellectual disability. Results in her written output are very good, with improvements in text quality and structure. Applying this kind of proposals in real school contexts might imply an important change in the current educational system and in many people’s mentality.
    Palabras Clave
    Instrucción estratégica
    Instrucción autorregulada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49130
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4926.pdf
    Tamaño:
    749.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10