• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49134

    Título
    Desarrollo cognitivo en niños con autismo. Propuesta de intervención en aulas multisensoriales
    Autor
    Velasco Sanz, Marina
    Director o Tutor
    San José Crespo, Isabel JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente trabajo se basa en el estudio de los Trastornos del Espectro Autista y la implementación de aulas multisensoriales para trabajar sus necesidades. Para su desarrollo, se ha realizado un pequeño estudio anatómico de piezas naturales, que ha aumentado el conocimiento de la estructura de los hemisferios cerebrales. Se han tomado datos relevantes de diferentes investigaciones sobre el autismo y se han estudiado los procesos cognitivos básicos en estas personas. Todo esto se ha complementado con la experiencia de trabajo en un aula multisensorial de un Centro ordinario y un análisis bibliográfico de algunas propuestas educativas relacionadas con el tema a tratar y los resultados obtenidos en ellas. A partir de estas informaciones, se ha elaborado una propuesta educativa que permita estimular y desarrollar las capacidades cognitivas de niños con autismo en este tipo de espacios sensoriales.
     
    The present work is based on the study of Autism Spectrum Disorders and the implementation of multisensory classrooms to work on their needs. For its development, a small anatomical study of natural parts has been carried out, which has increased the knowledge of the structure of the cerebral hemispheres. Relevant data have been taken from different research on autism and the basic cognitive processes in these people have been studied. All this has been complemented with the experience of working in a multisensory classroom of an ordinary Center and a bibliographic analysis of some educational proposals related to the subject to be treated and the results obtained in them. Based on this information, an educational proposal has been developed that allows stimulating and developing the cognitive area of children with autism in this type of sensory spaces.
    Palabras Clave
    Autismo
    Aulas multisensoriales
    Estimulación
    Desarrollo cognitivo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5051.pdf
    Tamaño:
    26.44Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10