• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49135

    Título
    Numicon y el aprendizaje matemático
    Autor
    Zarzuelo Macías, Pablo
    Director o Tutor
    Arias García, José RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El objetivo principal del trabajo Fin de Grado (TFG) es mostrar el uso que podemos hacer en las aulas de un recurso didáctico llamado Numicon. El nacimiento de este recurso comienza en Reino Unido y se trata de enseñar contenidos tanto teóricos como prácticos de la asignatura de matemáticas a los alumnos, de los primeros niveles a través del juego. Para llevar a cabo este objetivo, nos centraremos en explicar el funcionamiento del Numicon, así como de realizar una propuesta con este recurso didáctico. En España este recurso ya se está probando en bastantes centros educativos de Educación Infantil y Primaria, y está dirigido para que los niños comprendan la idea de número y las relaciones que se forman con ellos.
     
    The main objective of The Final Degree Project (TFG) is to show a perspective of a new didactic resource called Numicon. The birth of this methodology begins in the United Kingdom, and it is about teaching both theorical and practical contents of the subject of mathematics to students, from the first levels though the game. To carry out this objective, we will focus on explaining the operation of the Numicon, as well as making a proposal with this didactic resource. In Spain this resource is already being tested in many educational centers for Early Childhood and Primary Education, and it is directed so that children understand the idea of number and the relationships that are formed with them.
    Palabras Clave
    Numicon
    Matemáticas
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49135
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5059.pdf
    Tamaño:
    1.177Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10