Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49147
Título
La psicología del juego infantil: adquisición de una lengua extranjera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Yo juego, tu juegas, él/ella juega, nosotros jugamos, vosotros jugáis, ellos/ellas juegan. Sencillo, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no conjugar los verbos jugar y educación?
Muchas veces, el juego en el ámbito educativo es considerado un tiempo de descanso y distensión; pocas veces utilizado como herramienta de aprendizaje. Sin embargo, este es el método usado por la gran mayoría de los mamíferos, entre los que se incluye el ser humano; para reconocer sus habilidades, su entorno y establecer relaciones sociales.
Los bebés desde que nacen están jugando con el lenguaje: se refirieren a objetos y animales por los ruidos que producen, imitan los “sonidos” que emiten las personas al hablar, combinan sílabas sin sentido, .... hasta que finalmente son capaces de comprender y expresarse eficazmente en un idioma.
En este TFG de intervención, se estudiarán teorías de varios autores que conectan los conceptos de juego, aprendizaje y adquisición de una lengua. Además, se presentará dos unidades didácticas aplicadas en dos aulas de sexto bilingües, en las que se utiliza la gamificación como herramienta de aprendizaje. I play, you play, he/she plays, we play, you play, they/they play. Simple, right? So why not conjugate the verbs play and education?
A lot of times, play in education is considered a time of detente and relaxation; rarely used as a learning tool. However, this is the method used by the vast majority of mammals, including humans, to recognize their abilities, their environment and establish social relationships.
Babies from birth are playing with language: refer to objects and animals by the noises they produce, imitate the "sounds" that people produce when speaking, combine meaningless syllables.... until they are finally able to understand and express themselves effectively in a language.
In this intervention TFG, theories from several authors that connect the concepts of play, learning, and language acquisition will be studied. In addition, two teaching units that have been implemented in two bilingual sixth-grade classrooms where gamification is used as a learning tool will be presented.
Palabras Clave
Adquisición
Juego infantil
Psicología infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional