• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49149

    Título
    El componente cultural y artístico para la enseñanza del inglés en Educación Primaria
    Autor
    Dimas Bueno, Sonsoles
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El arte no es una simple expresión de la belleza, sino que además puede ser utilizado como una poderosa herramienta de aprendizaje de la segunda lengua, en este caso. El proceso de aprendizaje de un idioma es indisociable de su bagaje cultural. El presente Trabajo Fin de Grado consiste en un estudio teórico sobre los conceptos cultura y arte y se prende estudiar las distintas metodologías con las que acercar esta realidad al aula de Educación Primaria. Para ello, se plantea una propuesta en forma de proyecto interdisciplinar desde un punto de vista inclusivo en el que el alumnado sea protagonista y explote al máximo sus capacidades y fortalezas. La lengua extranjera juega un papel principal dado que será el inglés el medio de comunicación en parte del proceso y la lengua de la producción final. Se realizará mediante una metodología interactiva con vistas a desarrollar la capacidad comunicativa en lengua extranjera además de actitudes responsables y en vistas al desarrollo de una ciudadanía activa y efectiva en un mundo globalizado y multicultural.
     
    Art is not only an expression of beauty, but it also can be useful as a powerful learning tool relative to a second language in this case. The learning process of a language cannot be separated from its cultural baggage. This end-of-degree project consists on a theorical study about the concepts of art and culture and it tends to study the different appropriate methodologies to approach realia to primary school. For this reason, it is proposed an interdisciplinary and inclusive project in which students are the main agent of the learning process and be able to boost their capacities and strengths. The second language is crucial in the project as to English is the vehicular language during some parts of the process and the language of the final task. It will be done using an interactive methodology in order to develop the communicative competence in foreign language as well as responsible attitudes and with the intention of developing and active and effective citizenship taking into consideration the globalized and multicultural nowadays world.
    Palabras Clave
    Arte
    Cultura
    Segunda lengua
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49149
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4936.pdf
    Tamaño:
    662.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10