• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49176

    Título
    Análisis documental basado en la metodología de Aprendizaje Cooperativo en Educación Física en los últimos seis años. Beneficios motrices y sociales, experiencias y aplicaciones en la práctica e investigaciones
    Autor
    Infante Ortiz, Jesús Manuel
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Con la elaboración del presente trabajo de fin de grado (TFG) se pretende realizar un análisis documental de la metodología de Aprendizaje Cooperativo (AC) en los últimos seis años en el área de Educación Física (desde el año 2015 hasta el 30 de marzo del 2021). El proceso de investigación y de recogida de la información se efectuó en el portal bibliográfico de literatura científica DIALNET. Para la revisión sistemática (síntesis cualitativa) utilicé el protocolo de la Declaración Prisma de estudios de investigación científicos. La metodología de Aprendizaje Cooperativo aporta numerosos beneficios entre el alumnado, favoreciendo su desarrollo integral en todos los ámbitos (cognitivo, físico, social y afectivo). Por último, de los resultados extraídos de los artículos revisados se infiere que la metodología de Aprendizaje Cooperativo se emplea en las clases de Educación Física hibridada con otras metodologías activas y participativas.
     
    With the preparation of this final degree project (TFG) it is intended to carry out a documentary analysis of the Cooperative Learning (CA) methodology in the last six years in Physical Education (from 2015 to March 30, 2021). The research and information gathering process was carried out in the DIALNET scientific literature bibliographic portal. For the systematic review (qualitative synthesis) I used the protocol of the Prism Declaration of scientific research studies. The Cooperative Learning methodology provides numerous benefits among students, favoring their integral development in all areas (cognitive, physical, social, and affective). Finally, from the results extracted from the reviewed articles, it is inferred that the Cooperative Learning methodology is used in Physical Education classes hybridized with other active and participatory methodologies.
    Palabras Clave
    Educación física
    Modelo pedagógico
    Declaración Prisma
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49176
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4980.pdf
    Tamaño:
    3.746Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10