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Título
Intervención en las habilidades lingüísticas en los alumnos con dificultades motóricas de Síndrome de Prader Willi y espina bífida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se plantea una propuesta de intervención para realizar con una
pequeña agrupación formada por dos alumnos uno de ellos con Síndrome de Prader Willi y
el otro con espina bífida mielomeningocele.
El diagnóstico de las deficiencias motoras en muchos casos tiene asociado dificultades en el
lenguaje que se deben trabajar de manera individual y explícita desde el centro educativo con
el fin de fomentar el desarrollo integro del alumnado.
La propuesta se focaliza en las habilidades lingüísticas ya que estas repercuten en el
aprendizaje de las diferentes áreas y la mejora en estos aspectos es fundamental para la
comunicación, oral y escrita, en la vida diaria de los niños.
La intervención se enfoca en trabajar aspectos del lenguaje tales como la comprensión
lectora, la conciencia fonológica, la entonación y cadencia… mediante una metodología
activa y participativa, teniendo en cuenta los gustos y preferencias del alumno para mantener
la motivación por aprender. In this paper, an intervention proposal is suggested to be carried out with a small group
formed by two students, one of them with Prader-Willi syndrome and the other one with
spina bifida myelomeningocele.
The diagnosis of motor deficits has, in many cases, associated difficulties in language that
must be worked individually and explicitly from the educational centre to promote the
integral development of the students.
The proposal focuses on language skills since they have an impact on the learning of different
areas and improvement in these aspects is critical for communication, oral and written, in
the daily life of children.
The intervention focuses on working on aspects of language such as reading comprehension,
phonological awareness, intonation and cadence ... through an active and participatory
methodology, considering the student's tastes and preferences to maintain motivation to
learn.
Palabras Clave
Síndrome de Prader Willi
Espina bífida
Habilidades del lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29470]
Ficheros en el ítem
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